destacado%20actividades%2B_edited.png

Clases presenciales y online

Santa Cecilia ha adaptado su oferta educativa a las circunstancias en las que nos encontramos como consecuencia de la pandemia por COVID.

El Centro ha implantado Google Classroom en su entorno de trabajo, como herramienta articuladora para las distintas materias. Este sistema facilita la comunicación entre alumnos y profesores, y permite que la transición entre presencialidad y no presencialidad, si las circunstancias lo hacen necesario, se haga de forma inmediata y sencilla. 

Esta situación telematizada con la que estamos aprendiendo a convivir, surgida de una necesidad ineludible de protegernos a nivel global, ha generado nuevas realidades que hasta hace poco eran casi impensables, y, en el ámbito educativo, está propiciando escenarios académicos inéditos. Desde nuestro punto de vista, esta coyuntura constituye una oportunidad estupenda para explorar nuevas vías pedagógicas que creemos que han llegado para quedarse, en convivencia con las clases presenciales. 

Así, a día de hoy, Santa Cecilia imparte todas las clases teóricas en doble modalidad, online y presencial, a través de Google Meet, de modo que los alumnos pueden conectarse telemáticamente si las circunstancias lo requieren (si son positivos por COVID o con sospecha de serlo, si están en cuarentena, si su lugar de residencia está cerrado perimetralmente, etc.) Lo mismo sucede con las clases individuales de instrumento, que se imparten online cuando los alumnos lo requieren. Las tareas y la comunicación con los profesores se gestionan a través de las aulas virtuales de Google Classroom.

La limitación de aforo en el auditorio del Centro, por cuestiones sanitarias, no impide la realización de audiciones presenciales, que son grabadas y emitidas por streaming para que los progenitores, amigos y familiares puedan ver a los alumnos. Para ello, Santa Cecilia ha actualizado su equipo audiovisual, creando una plataforma multicámara con microfonía avanzada, para garantizar una gran calidad en el registro y emisión de los conciertos que alumnos y profesores realizan en el auditorio del Centro.