HISTORIA DE SANTA CECILIA

UNA CASA PARA LA MÚSICA

Fue fundada en 1974, siendo el primer centro privado de enseñanza musical de Madrid, al amparo de la legislación educativa del Plan de Estudios 1966. En 1977 fue Reconocida por el Ministerio de Educación y Ciencia.
En su inicio fijó su sede en la C/ Espejo, n 2 - 3º piso, ubicada en el histórico Madrid de los Austrias.
 
En 1989 su propiedad pasó a ser de Rubén del Río de Miguel, quien la gestiona y dirige hasta la actualidad.
 
En 1996 se trasladó a su nueva y definitiva sede, ubicada en un edificio exclusivo de 1050 metros cuadrados en la Calle Vivero 4 de Madrid, en el distrito de Moncloa-Ciudad Universitaria.

Situado en el distrito de Moncloa-Ciudad Universitaria, el Centro Autorizado de Enseñanza Musical Santa Cecilia ocupa un edificio exclusivo de cuatro plantas y 1.050 metros cuadrados dedicados por entero a la música y otras enseñanzas artísticas.
 
El interior y el exterior del mismo han sido diseñados con el mismo objetivo: armonía entre las formas y funcionalidad de los volúmenes.
 
Cualquier detalle es importante y se ha cuidado de que el reino vegetal imprima su personalidad en el Centro. Tanto la gran palmera del patio central como las diversas plantas en hall y espacios comunes crean un ambiente entrañable.
 
La calidad de la construcción se acompaña del empleo de materiales nobles y naturales como el mármol y la madera, y de ornamentaciones de hierro y escayola.

El Centro

Calle Vivero, 4 28040 Madrid.