DANZA CLÁSICA

 

El Ballet, como base técnica para cualquiera de las otras especialidades de danza, o desarrollado en sí mismo, proporciona al alumno grandes beneficios:

  • Desarrolla la memoria, el oído musical y el equilibrio.

  • Mejora la psicomotricidad.

  • Permite la expresión de sentimientos, fortalece la autoestima y ayuda a vencer la timidez.

  • Desarrola la disciplina y potencia el trabajo en grupo.

 

Pero, sobre todo, es UNA FUENTE DE DIVERSIÓN.

 

  • Grupos Reducidos.

  • Horarios desde primeras horas de la tarde

  • Niveles de Iniciación, Medio, Superior

  • Grupos por edades (infantiles, juveniles, adultos)

  • Sala de ensayo de más de 100 m2 altamente acondicionada para el mejor desarrollo de esta actividad.

  • Organización de festivales de danza anuales y participación de los alumnos en diversos acontecimientos artísticos del Centro.

  • Nuestros alumnos tienen la oportunidad, si así lo desean, de ser examinados anualmente por la Royal Academy of Dance, institución inglesa con sede central en el Reino Unido, cuya titulación está reconocida en más de 80 países.

Danza

royalacalogo.png
registered+teacher+logo.jpeg

Judith Sánchez Santa Cecilia

Coordinadora de Danza

Judith Sánchez Santa Cecilia es Titulada en Danza Española por el Real Conservatorio de Madrid.
Licenciada en Hª del Arte por la Universidad Complutense de Madrid.
Realizó sus estudios profesionales de Ballet Clásico y Danza Española de la mano de Mª Nati Loeches, especializándose posteriormente  en Escuela Bolera con el maestro Eloy Pericet. Perfecciona sus estudios, entre otros, con profesionales como: Luís Fuente, Aurora Pons, Rosa Ruíz, Paco Fernández, Pedro Azorín, Yolanda García, etc.
Y asiste a clases magistrales de Alicia Alonso y Maya Plisestkaya.
Directora del Gabinete Pedagógico de la Exposición “La Escuela Bolera” en la Sala de la Calcografía Nacional en el año1990.
Durante su amplia trayectoria profesional ha trabajado como profesora en varios colegios y escuelas de Madrid, siendo de1984 a 2000 codirectora y profesora de la Escuela Divas.
Compagina su labor como profesora con la de coreógrafa, diseño de vestuario y dirección de Festivales de Fin de Curso y otros espectáculos en auditorios y teatros como el Teatro Alcázar, Teatro Bulevar de Torrelodones, Teatro Madrid, entre otros; y diversos programas en televisión.
En la actualidad, y desde 2001, trabaja como profesora de Danza Clásica, Española, Flamenco y Bailes de Salón en la Escuela Santa Cecilia de Madrid.

Tamara Agudo

Profesora de Danza

El primer acercamiento de Tamara Agudo al mundo de la danza fue a través del Flamenco, que estudió desde niña, pasando después al Ballet Clásico, titulándose como Docente en el programa de formación de profesores de la RAD (Royal Academy of Dance de Londres).

Tamara continuó su formación en Teatro Musical en la Escuela "Memory" de Ricard Reguant y Àngels Gonyalons, en las disciplinas de Canto, Texto, Jazz, Contemporáneo y Claqué entre otras.

 

Estudió Escuela Bolera y Danza Española en las escuelas "Isadora" (Mérida) "Carmen Cubillo" y "Amor de Dios" de Madrid.

 

Se formó también en Danza Contemporánea con Patxi González, Manuel Baldeón, asistiendo a seminarios con Fernado Vera y Juan Dominguez.

 

Tamara se certificó como Monitora de Danza Urbana, titulo aprobado por la Real Federación Española de Gimnasia.(Escuela Orthos)

Estudió Claqué con Andrés Herrera en la Escuela "Memory" y en su propia Escuela "Contaptoe", y participó en Seminarios con Chus Herrera.

 

Tamara se inició en el Clown con los maestros Gabriel Chamé y Tom Greder.

En Fitness es Monitora de Step y Aerobic certificada por la Escuela de Formación Deportiva A.E.M.A y Pilates Mat (B) cursando también el Avanzado con dicha escuela.

Danza