INICIACIÓN A LA DANZA

 

A partir de los tres años, las clases de Iniciación a la Danza, de una hora semanal, suponen un primer contacto para los niños con el apasionante mundo de la danza, la música, y una toma de contacto con su propio cuerpo y el uso del espacio. Usando técnicas simples de ballet, improvisación y juegos adaptados, aprenden divirtiéndose.

El comienzo a esta edad temprana facilita asimilar con mayor soltura los movimientos y técnicas de la Danza.

Los beneficios de la Danza en los niños son múltiples, tanto para la salud física, como para el enriquecimiento espiritual:

  • Desarrolla el sentido del ritmo.

  • Mejora la memoria y la creatividad, desarrollando también la expresividad. Los niños aprenden a relacionarse y a contar historias con el movimiento de su cuerpo.

  • Contribuye a corregir la postura, favoreciendo el desarrollo muscular y la adopción de una adecuada posición de la columna (puede ayudar a corregir problemas como el “pie plano”).

  • Estimula la circulación sanguínea y el sistema respiratorio.

  • Potencia la  elasticidad, ejercita la coordinación, la agilidad de movimientos y el equilibrio.

  • Ayuda a la psicomotricidad, favoreciendo que los niños tomen conciencia de su propio cuerpo, tanto parado como en movimiento.

  • Como actividad artística, ayuda a los niños a aprender a superarse, a vencer la timidez y a mejorar sus relaciones con los demás.

  • Favorece y potencia la autoestima positiva; ayuda a los niños a conocerse a sí mismos y a expresar sus sentimientos, así como a conocer a sus compañeros sin necesidad de hablar.

 

Y sobre todo es muy, muy divertido. Bailar es soñar con los pies.

Danza

Lola Teja Mesa

Profesora de danza clásica y moderna 

Profesora de piano e iniciación musical

Graduada en Biología por la Universidad Complutense de Madrid en 2017, obtiene también el Máster en Formación de Profesorado de Educación Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas en la Universidad Nebrija en 2018.

En lo que a la música respecta,  es titulada en Enseñanzas Profesionales de Piano por el Centro Autorizado de Enseñanza Musical Santa Cecilia en 2015.

Lola siempre ha estado vinculada a la Danza a través del sistema de formación de la Royal Academy of Dance (RAD). En 2019 finaliza sus estudios del “Certificate in Ballet Teaching Studies (CBTS)” y desde 2020 es profesora registrada de la RAD.

En el apartado pedagógico, Lola amplía su formación  en 2019 con el Máster de “Digital Teaching and Learning” del CEU y actualmente está finalizando sus estudios en el Máster en “Enseñanza de Español como Lengua Extranjera” en la Universidad Camilo José Cela.

 

Lola ha completado su formación con numerosos cursos intensivos de ballet clásico, tanto en España (con Ángel y Carmen Corella, Laura Morera y Ricardo Cervera, entre otros) como en Italia y Portugal (con bailarines del Royal Ballet, así como con profesores de la Royal Academy of Dance como Gillian Anthony) También tiene formación en danza moderna, pilates y stretching.

A lo largo de su formación artística y profesional, Lola ha acumulado mucha experiencia en el trato con niños, y colabora activamente como voluntaria en actividades de apoyo a la infancia tanto en España como en Paraguay y Kenia, impartiendo clases de danza, música y talleres de autoestima. Además, tiene experiencia como monitora de tiempo libre en actividades relacionadas con el trabajo social.

 

Actualmente, Lola es profesora de Ballet (todos los niveles) y de Formación Inicial de Música en el Centro Autorizado de Enseñanza Musical Santa Cecilia, así como docente de música en la ESO y de química en Bachillerato en el colegio Sagrado Corazón de Jesús (Martínez Campos)

royalacalogo.png
PBT%20logo%20(pink%20on%20light%20backgr
registered+teacher+logo.jpeg