INICIACIÓN A LA DANZA

 

A partir de los tres años, las clases de Iniciación a la Danza, de una hora semanal, suponen un primer contacto para los niños con el apasionante mundo de la danza, la música, y una toma de contacto con su propio cuerpo y el uso del espacio. Usando técnicas simples de ballet, improvisación y juegos adaptados, aprenden divirtiéndose.

El comienzo a esta edad temprana facilita asimilar con mayor soltura los movimientos y técnicas de la Danza.

Los beneficios de la Danza en los niños son múltiples, tanto para la salud física, como para el enriquecimiento espiritual:

  • Desarrolla el sentido del ritmo.

  • Mejora la memoria y la creatividad, desarrollando también la expresividad. Los niños aprenden a relacionarse y a contar historias con el movimiento de su cuerpo.

  • Contribuye a corregir la postura, favoreciendo el desarrollo muscular y la adopción de una adecuada posición de la columna (puede ayudar a corregir problemas como el “pie plano”).

  • Estimula la circulación sanguínea y el sistema respiratorio.

  • Potencia la  elasticidad, ejercita la coordinación, la agilidad de movimientos y el equilibrio.

  • Ayuda a la psicomotricidad, favoreciendo que los niños tomen conciencia de su propio cuerpo, tanto parado como en movimiento.

  • Como actividad artística, ayuda a los niños a aprender a superarse, a vencer la timidez y a mejorar sus relaciones con los demás.

  • Favorece y potencia la autoestima positiva; ayuda a los niños a conocerse a sí mismos y a expresar sus sentimientos, así como a conocer a sus compañeros sin necesidad de hablar.

 

Y sobre todo es muy, muy divertido. Bailar es soñar con los pies.

ballet-335493_1920_edited_edited.png

Danza

royalacalogo.png
PBT%20logo%20(pink%20on%20light%20backgr
registered+teacher+logo.jpeg

Tamara Agudo

IMG_20210910_132623-01.jpg

Profesora de Danza

El primer acercamiento de Tamara Agudo al mundo de la danza fue a través del Flamenco, que estudió desde niña, pasando después al Ballet Clásico, titulándose como Docente en el programa de formación de profesores de la RAD (Royal Academy of Dance de Londres).

Tamara continuó su formación en Teatro Musical en la Escuela "Memory" de Ricard Reguant y Àngels Gonyalons, en las disciplinas de Canto, Texto, Jazz, Contemporáneo y Claqué entre otras.

 

Estudió Escuela Bolera y Danza Española en las escuelas "Isadora" (Mérida) "Carmen Cubillo" y "Amor de Dios" de Madrid.

 

Se formó también en Danza Contemporánea con Patxi González, Manuel Baldeón, asistiendo a seminarios con Fernado Vera y Juan Dominguez.

 

Tamara se certificó como Monitora de Danza Urbana, titulo aprobado por la Real Federación Española de Gimnasia.(Escuela Orthos)

Estudió Claqué con Andrés Herrera en la Escuela "Memory" y en su propia Escuela "Contaptoe", y participó en Seminarios con Chus Herrera.

 

Tamara se inició en el Clown con los maestros Gabriel Chamé y Tom Greder.

En Fitness es Monitora de Step y Aerobic certificada por la Escuela de Formación Deportiva A.E.M.A y Pilates Mat (B) cursando también el Avanzado con dicha escuela.