music-3090204_1920_edited_edited_edited_

Guitarra

Ismael Cáliz

Guitarra

Profesor de Guitarra

Walter Silva

foto walter_edited.jpg

Profesor de Guitarra

Nace en Buenos Aires y crece en un seno familiar donde la música ocupa un espacio lúdico relevante. Comienza sus estudios de guitarra y solfeo en la ciudad de Mar del Plata con Carlos Costa Kelly. En el año 1986 se traslada a España y estudia en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con D. Ballesteros. Paralelamente recibe clases de Hugo Geller y se perfecciona con diversos maestros tales como, Miguel A. Girollet, José Tomás, Gerardo Arriaga y Hopkinson Smith entre otros. Completa su formación musical en el Conservatorio Antonio Padre Soler, en San Lorenzo de El Escorial, donde estudia armonía y contrapunto y se gradúa como Profesor Superior de Guitarra bajo las directrices de J.C. Baños. 

Walter Silva posee una extensa trayectoria de recitales como solista, así como con diversas agrupaciones en toda la geografía española, Argentina, Alemania, Suecia, Finlandia...
Participa en el Festival Internacional de Música Benidorm `86 compartiendo cartel con relevantes figuras como Paco de Lucía.
Se presenta en el Festival Internacional de Tango de Granada con Trío 4.
Estrena “ABANTOS” , obra de su autoría para ensamble instrumental y voces, con el Walter Silva Ensemble en el FESTIVAL DE OTOÑO de Madrid.
Es invitado por Naciones Unidas, con motivo de la celebración de su 50 Aniversario, para ofrecer una serie de conciertos en diferentes salas de
la Comunidad de Madrid.
Se hace cargo de la parte de guitarra del musical West Side Story, representado durante más de dos meses en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid y ejerce como Director Musical en gira del mismo espectáculo.
Participa en numerosos ciclos de conciertos y se presenta en prestigiosas salas de la Comunidad de Madrid y el resto de España.

Su versatilidad estilística como guitarrista lo lleva a colaborar con diversos artistas y proyectos, tales como la prestigiosa cantante y compositora sueca de música pop, Lisa Miskovsky, el grupo de tango “Malevaje”, el Havana Chamber Quartet, recreando temas del repertorio de la música tradicional cubana, el dúo de Danza Clásica del Sur de la India, “Bharatkesh”, junto al intérprete de tabla Nantha Kumar, o el DJ alemán y productor de música electro house y chill-out, Ibiza Air, entre otros.
En el ámbito de la música de cámara, funda las agrupaciones Trío Sur y Trío 4. La primera de ellas, junto al flautista Ezequiel Cortabarría y el chelista Oscar Grossi, con la que graba tres discos: Trío Sur (1990), Adagio (1992), Concierto Clásico (1998) y la segunda, junto al flautista brasileño Luiz Braga y el chelista Adrián Rodríguez, con la que aborda el género del Tango de Vanguardia y graba el disco Nuevo Tango (1992).
Graba para TVE y Sveriges Radio (Radio Sueca).

Compone la música para el cortometraje “Entre el Amanecer y el día”, de Mónica Pérez, así como música para publicidad e innumerables piezas para guitarra, piano y voz y para el Walter Silva Ensemble
En su discografía de guitarra sola cuenta con dos CDs, “Todavía hay tiempo” (2011) y “Seis cuerdas en el alma” (2013), editados por Youkali Music. 

Guitarra