music-3090204_1920_edited_edited_edited_

Danza

Judith Sánchez Santa Cecilia

IMG-20210224-WA0005-01.png

Coordinadora de Danza

Judith Sánchez Santa Cecilia es Titulada en Danza Española por el Real Conservatorio de Madrid.
Licenciada en Hª del Arte por la Universidad Complutense de Madrid.
Realizó sus estudios profesionales de Ballet Clásico y Danza Española de la mano de Mª Nati Loeches, especializándose posteriormente  en Escuela Bolera con el maestro Eloy Pericet. Perfecciona sus estudios, entre otros, con profesionales como: Luís Fuente, Aurora Pons, Rosa Ruíz, Paco Fernández, Pedro Azorín, Yolanda García, etc.
Y asiste a clases magistrales de Alicia Alonso y Maya Plisestkaya.
Directora del Gabinete Pedagógico de la Exposición “La Escuela Bolera” en la Sala de la Calcografía Nacional en el año1990.
Durante su amplia trayectoria profesional ha trabajado como profesora en varios colegios y escuelas de Madrid, siendo de1984 a 2000 codirectora y profesora de la Escuela Divas.
Compagina su labor como profesora con la de coreógrafa, diseño de vestuario y dirección de Festivales de Fin de Curso y otros espectáculos en auditorios y teatros como el Teatro Alcázar, Teatro Bulevar de Torrelodones, Teatro Madrid, entre otros; y diversos programas en televisión.
En la actualidad, y desde 2001, trabaja como profesora de Danza Clásica, Española, Flamenco y Bailes de Salón en la Escuela Santa Cecilia de Madrid.

Flaviana Torralba

IMG_20210314_193653_364 (1)_edited.jpg

Profesora de Danza

Flaviana Torralba, bailarina de ballet y danza contemporánea, recibe su formación en el Real Conservatorio Profesional de Danza de Madrid. Posteriormente, es becada por el ABT School (Nueva York) donde se formará en el programa pre-profesional. 

 

En su etapa profesional baila en diferentes compañías en España y en Escocia, compaginándolo con trabajos en televisión en categoría de bailarina y actriz. 

 

Graduada por la Royal Academy of Dance y titulada en Pilates (Suelo y Máquinas) por la Federación Madrileña de Gimnasia, cuenta con muchos años de experiencia como profesora trabajando con bailarines/as profesionales, adultos, niños/as de todas las edades y especializándose en el desarrollo del movimiento en los primeros años. Además, ofrece formación continua a profesores/as supervisando la calidad en las clases. 

 

Actualmente, compagina su vida laboral con sus estudios en el Grado de Pedagogía donde se propone seguir profundizando y aprendiendo nuevas metodologías de enseñanza a través del movimiento, con la intención de cambiar los paradigmas educativos y conseguir que el alumnado desarrolle su sistema cognitivo y psicomotor de una manera divertida y desde un enfoque más creativo, generando un mayor interés y motivación por aprender, ya que nos acercaremos más a sus intereses y a su realidad.