music-3090204_1920_edited_edited_edited_

Cuerda

Violín

María Hernández

Profesora de Violín

María Hernández comienza su formación musical a temprana edad, iniciándose en el aprendizaje del piano de la mano de la pianista, pedagoga y musicóloga Rosa María Kucharski. Realiza sus estudios de violín en el Centro Integrado de Enseñanzas Musicales Federico Moreno Torroba, donde estudia violín con el maestro Víctor T. Martín. Continúa su formación bajo la dirección del maestro Alfredo García Serrano, obteniendo el grado universitario en Interpretación Musical en la especialidad de violín en la Universidad Alfonso X “El Sabio”. Completa su formación realizando el Máster Universitario en Interpretación Musical e Investigación Performativa.
Ha recibido clases de reconocidos maestros como Noah Bendix-Balgley, Min Kyun Kim, Santiago de la Riva, Oliver Wille, Miguel Borrrego, Frederieke Saeijs, Raquel Castro, Jesús Reina y Yuval Gotlibovich. 
Ha actuado con diferentes formaciones musicales en auditorios del territorio nacional: Auditorio Nacional de Música, Teatro Monumental, Auditorio de Zaragoza, Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo, Teatro Real Carlos III de Aranjuez, Auditorio de Las Rozas, Sala Galileo Galilei,  Sala Auditorio Joaquín Rodrigo y Teatros del Canal junto al Noneto de jazz de Pepe Rivero. Además, ha participado con la Orquesta Sinfónica de Ávila tocando en la Sala Sinfónica Tomás Luis de Victoria del Centro Lienzo Norte.
Junto a su formación de cámara, trío de cuerda, ha participado en: conciertos organizados por el proyecto MusaE (“Música en los Museos Estatales”), conciertos promovidos por el Ayuntamiento de Madrid, así como conciertos pedagógicos en centros educativos de esta Comunidad.
Paralelamente a sus estudios musicales, realiza el grado universitario en Magisterio en Educación Primaria. Su interés por acercar la música al público más joven se ha visto reflejado en numerosos conciertos pedagógicos por distintos centros educativos y culturales de la Comunidad Autónoma de Madrid.
Ha sido profesora de violín y orquesta en la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro de Meco, y en la Escuela Municipal de Música y Danza de Navalcarnero. Actualmente, es profesora de violín en el Centro Autorizado de Enseñanza Musical “Santa Cecilia”.

Rafael Martínez

Profesor de Violoncello

y Música de Cámara

Violoncello

Calle Vivero, 4 28040 Madrid.