music-3090204_1920_edited_edited_edited_

Percusión

Javier García Arcos

Profesor de percusión

Profesor de Informática Musical

Javier García realiza sus estudios como batería profesional con Sergio Graña en la escuela de música moderna 21st Century Music de Madrid, donde complementa el piano como segundo instrumento.
Amplía sus conocimientos sobre jazz como alumno de Juanma Barroso y recibe diversas clases magistrales con afamados bateristas como Cindy Blackman, Pepe Sánchez, José Bruno y Ángel Crespo.
 
Su interés por el diseño sonoro y la combinación de elementos electrónicos y acústicos le lleva a adentrarse en el mundo de la síntesis digital y la programación aplicada a la música.
 
Lleva más de 15 años en la docencia y como músico ha trabajado en estudio con productores de la talla de Carlos Raya (Fito y Fitipaldis, M-Clan), Charlie Bautista (Xoel López) o Emilio Gallardo (María del Monte). Ha actuado en cientos de conciertos dentro y fuera de España (gira Sounds from Spain) y es también autor de canciones para series de televisión (La pecera de Eva, Telecinco). Actualmente es teclista de la banda Pasajero y Músico de Directo en Bravo Fisher.

Calle Vivero, 4 28040 Madrid.