music-3090204_1920_edited_edited_edited_

Lenguaje Musical

Rubén del Río

Lenguaje Musical

Director de Santa Cecilia

Profesor de Lenguaje Musical

Nace en Madrid en el seno de una familia de músicos, y desde muy corta edad muestra una tendencia natural hacia el mundo de los sonidos, y en especial hacia el piano, adoptándolo como vehículo para su desarrollo y expresión artística.

Concluye sus estudios superiores de piano a los 17 años, y a partir de entonces continua su formación superando con éxito los últimos años de la carrera de viola y sus estudios de pedagogía en la especialidad de lenguaje musical.

En 1989 adopta su nueva faceta profesional como empresario y adquiere la antigua escuela reconocida de enseñanza musical "Santa Cecilia", reorganizándola y dinamizándola hasta crear el actual centro autorizado de enseñanza musical.

Desde 1989 combina su labor pedagógica como profesor de lenguaje musical y la dirección del centro, diseñando un proyecto pedagógico audaz y dinámico, abierto a nuevas tendencias que beneficien la calidad en la enseñanza y facilite el mejor y más alto rendimiento de los estudios musicales a los alumnos que aquí se forman.

Jorge Sancho

Teóricas

Profesor de Acompañamiento, Análisis, Armonía y Fundamentos de Composición

Nacido en Zaragoza (España), comienza sus estudios de composición en el conservatorio superior de su ciudad concluyéndolos finalmente en la ESMuC (Barcelona) con las máximas calificaciones.

Posteriormente, es seleccionado por el IRCAM (París) para recibir la formación del Cursus (Formación práctica en informática musical) y, una vez concluida, permanece en la capital francesa para cursar el “Master ARTS: mention musique” en la universidad Paris VIII.

Ha asistido también a numerosos cursos de postgrado, clases magistrales y encuentros de compositores como, entre otros, la Impuls Academy (Graz), los Encuentros Internacionales de Composición organizados por el INJUVE o los cursos de la Universidad de Alcalá de Henares, siempre con profesores y compositores de reconocido prestigio.

Ha sido becado en diversas ocasiones por el Ministerio de Cultura de España, la Fundación Caja Madrid, la Diputación Provincial de Zaragoza y la “Cátedra Manuel de Falla” y algunas de sus obras han sido premiadas o seleccionadas en concursos de composición.

En 2015 funda, junto con la compositora Olivia Carrión Arteta, indiCtivE_, grupo que toma la continuidad sonora y la improvisación electrónica como puntos de partida e hilos conductores de sus ciclos y espectáculos.

Actualmente compatibiliza su faceta creativa con su labor docente en el C.A.E.M. Santa Cecilia, donde imparte las asignaturas de Acompañamiento, Análisis, Armonía y Fundamento de Composición.

Calle Vivero, 4 28040 Madrid.