music-3090204_1920_edited_edited_edited_

Canto

Gorane Markínez Álvarez

Profesora de Canto y Coro

Soprano lírico-ligera nacida en Bilbao. Inicia sus estudios de música en el Conservatorio  Municipal de Leioa. Se especializa en canto lírico, obteniendo el titulo de Profesora de Canto en el Conservatorio Municipal de Bilbao. Se traslada a Madrid para continuar su formación musical como cantante y actriz, ingresando en la Escuela Superior de Canto "Lola Rodríguez de Aragón", donde realiza sus últimos cursos de fin de carrera, adquiriendo el Título Superior de Música en la especialidad de Cantante Solista. Para reforzar su formación artística realiza cursos de interpretación y danza en el Centro Superior de Artes Escénicas Scaena.


Ha interpretado diferentes papeles principales y secundarios en diversas Óperas, Zarzuelas y Musicales (Aida, Rigoletto, L'Elixir D'Amore, Marina, La Tabernera del Puerto, Adiós a la Bohemia, La Bella y la Bestia, Cats, El Fantasma de la Opera), actuando en importantes teatros principales de toda España (Teatro Real de Madrid, Teatro Lope de Vega, Teatro Coliseum, Teatro Calderón o Teatro del Matadero, entre otros)


Ha estado bajo la dirección de Maestros Musicales como Manuel Gas, Michael Cosarin o Kristen Blogette, entre otros muchos, y de Directores de Escena como Mario Gas, Hugo de Anna, Rainer Fied y Crhissie Carwrigt, entre otros.