music-3090204_1920_edited_edited_edited_

Viento

Ignacio Pulido

Profesor de Clarinete

Ignacio Pulido nace en Madrid. Comienza sus estudios de clarinete y composición en el Conservatorio Profesional de Música Arturo Soria de Madrid, a los 6 años de edad, obteniendo el Premio Extraordinario de Fin de Carrera. Posteriormente, ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el profesor Justo Sanz Hermida. Asimismo, ha realizado masterclases con numerosos profesores nacionales e internacionales.
 
Compagina sus estudios interpretativos con el desarrollo y finalización de sus estudios en el Grado de Musicología por la Universidad Complutense de Madrid. 
 
Además, posee el Máster universitario en Formación del Profesorado por la Universidad Complutense de Madrid.
 
Ha colaborado con varias agrupaciones y orquestas en diversas festividades y festivales de municipios españoles, contando con experiencia como intérprete en varios de los auditorios más prestigiosos: Auditorio Nacional de Música, Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Teatros del Canal.
 
Pedagógicamente, posee experiencia como profesor de armonía, lenguaje musical y clarinete, así como en la Enseñanza Secundaria.

Clarinete

Verónica Cid

Profesora de saxofón

Verónica Cid se ha formado como saxofonista en el Conservatorio Superior de Oviedo y en el Centro Superior Katarina Gurska de Madrid, obteniendo en este último, el título de Máster de Interpretación Solista en el año 2019. Ha ampliado su formación con destacados saxofonistas como Marie-Bernadette Charrier, Ángel Soria o Miguel Ángel Lorente, entre otros.
Verónica ha actuado en el Auditorio Roche de Palmer de Burdeos durante el Congreso Internacional del Saxofón en el año 2013, en el Auditorio Nacional de Madrid y en Príncipe Felipe de Oviedo, entre otros. En este último, en el concierto titulado “Gracias a todas, mujeres en la música”.
Sus estudios de saxofón los ha compaginado con su labor docente en la Escuela Creativa de Madrid , en el Conservatorio Profesional de Música “Rodolfo Halffter” de Móstoles y en “Music Box Learning” de Madrid, entre otros.
Su inquietud por transmitir los valores que transmite la música y respetar las capacidades individuales del alumnado le impulsan a seguir formándose en diversos cursos de docencia musical como: “Atención a la diversidad y alumnado con necesidad específica de apoyo educativo” y “Psicoterapia aplicada a la música”.
Verónica Cid en la actualidad es profesora de saxofón en el Centro Autorizado de Enseñanza Musical “Santa Cecilia” de Madrid y profesora de iniciación musical y de música y movimiento en la Escuela Municipal de Música y Danza de Las Rozas.

Saxofón

Calle Vivero, 4 28040 Madrid.